jueves, 12 de septiembre de 2013

Viernes 13 de Septiembre

La sesión extensiva del pasado viernes contó con una participación tan baja (seguramente hubo quien no se enteró a tiempo de la fecha de inicio del taller), que nos vemos obligados a darle continuidad durante la próxima sesión del viernes 13 de septiembre. Ver el post anterior.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Comienza el curso 2013-14

El primer día de taller en el curso 2013-14 será el Viernes 6 de Septiembre.

Para esta primera sesión del taller, hemos programado una sesión extensiva, es decir, todo el mundo tiene que presentar algo (tanto recién llegados como quienes continúan), en miniponencias  de 5 min con soporte audiovisual (ppt, video, pdf u otro formato portatil) que se cargará en el ordenador del proyector desde primera hora de clase.

Cada miniponencia incluirá los siguientes puntos:
  • mi situación académica (ej: empiezo ahora con el PFC, hice 5º con pepito, entrego en marzo)
  • qué me veo haciendo después del PFC (ej: soy bombero y quiero entrar en el dpto de análisis PCI)
  • un proyecto, tanto quienes continuéis taller o recién llegados
  • recién llegados: el proyecto de quinto que voy a desarrollar, o bien el que más me ha gustado de los que he hecho anteriormente, o bien el PFC que quiero hacer.
  • taller continuo: proyecto según estado actual, resumido pero completo, contado para quien no lo conoce.
Asistencia obligatoria.

Recordatorio...
Calendario de entregas:

 Jornada de Entrega
 Entrega 1: 5 de Noviembre de 2012
 Entrega 2: 4 de Marzo de 2013
 Entrega 3: 24 de Junio de 2013
 Jornada de Defensa:
 +1 semana (martes o miércoles)
 10 + 10 minutos
 Calificación Inicial
 Jornada de Presentación Final
 +2 semanas (jueves o viernes)
 20 min + comentarios de conjunto
 Exposición de paneles A1

El nombre administrativo del taller en este curso será M58
Horario: Viernes 10:30-14:30 todo el curso, hasta Julio 2014
Profesores: Ver columna a la derecha de este texto. Actualizado a 15 de Agosto de 2013.

La guía completa para el desarrollo del PFC/PFG está disponible en el Campus Virtual.

viernes, 16 de agosto de 2013

Curso 2013-14

El primer día de taller en el curso 2013-14 será el Viernes 6 de Septiembre.

Calendario de entregas:

 Jornada de Entrega
 Entrega 1: 5 de Noviembre de 2012
 Entrega 2: 4 de Marzo de 2013
 Entrega 3: 24 de Junio de 2013
 Jornada de Defensa:
 +1 semana (martes o miércoles)
 10 + 10 minutos
 Calificación Inicial
 Jornada de Presentación Final
 +2 semanas (jueves o viernes)
 20 min + comentarios de conjunto
 Exposición de paneles A1

El nombre administrativo del taller en este curso será M58
Horario: Viernes 10:30-14:30 todo el curso, hasta Julio 2014
Profesores: Ver columna a la derecha de este texto. Actualizado a 15 de Agosto de 2013.

La guía completa para el desarrollo del PFC/PFG está disponible en el Campus Virtual.

El tema del curso: ver esta entrada.

martes, 26 de marzo de 2013

Fechas sesión junio 2013

sesion junio 2013
ojo: FECHAS ACTUALIZADAS a fecha 15-06-2013 y por tanto definitivas

- Entrega listados a presentar: 21 junio (viernes)
    > Los directores del taller a ramiro.losada

- Entrega alumnos + encuestas PFC: 25 junio (martes)
    > Aula C 332. Horario de 16:30 a 18:30

- Informes talleres: 27 junio (jueves)
    > Los directores de los talleres centralizan los informes de todas las materias
    > y lo envían por mail a ramiro.losada

- Comprobación presentación def. pública+Resumen A1: 1julio (lunes)
    > C332 de 16.30 a 17.30

- Defensa pública: 2 al 4 julio (martes a jueves)
    > Aula C333. Horario a definir según nº de candidatos

- Jornada revisión: 9 julio (martes)
    > Aula C332. Horario a definir

- Comprobación archivos: 10 julio (miércoles)
    > Auditorio B. Horario a definir

- Presentación final: 11 julio (jueves)
    > Auditorio B. Horario a definir

martes, 12 de marzo de 2013

Agenda PFC / PFG convocatoria MARZO 2013

Se recuerda a quienes acudan a esta convocatoria por prórroga que deben hacer toda la entrega normal y además incluir el resumen de la convocatoria en la que obtuvieron prórroga.

15mar (viernes): Los tutores entregan listado de quien presenta en esta convocatoria. Quienes NO ESTÉN EN EL LISTADO DE SUS PROFESORES Y TUTORES NO PODRÁN PRESENTAR EN ESTA CONVOCATORIA. Por favor, haced saber a vuestros tutores si vais a presentar.

20 mar (martes): Entrega PFC > Se realizará en el aula C332 entre las 16:30h y las 18:30h. Debéis entregar personalmente la memoria, láminas, maquetas, reducción en A3 y 3 copias en CD de toda la documentación. La documentación aportada en el CD debe ser ensamblada en 3 archivos únicos:
  • memoria, 
  • todas las láminas en un PDF 
  • un archivo ZIP con todas a láminas en  JPG
y su tamaño no debe superar los 200 MB para cada uno de los archivos.
Además, estos 3 archivos (memoria, láminas PDF y láminas JPG) deben ser subidos en el Campus Virtual en la carpeta de vuestro grupo de PFC en moodle: “Entrega Proyecto Fin de Carrera arquitectura noviembre”, en la Tarea creada para la Entrega (la hora límite de entrega es a las 22.00h de ese mismo día, 20marz). Tamaño máximo láminas 200 Mb. Tamaño máximo memoria 200 Mb. Recordad que en día de entregas moodle puede ir lento.

21 mar (miércoles): Publicación orden de presentación semana del 12 al 14 via Campus Virtual

22 mar (viernes): Fecha límite para la entrega de los informes por parte de los tutores via Campus Virtual

1 abr (lunes): Preparación de la Sesión de DEFENSA del día siguiente, en la que los alumnos copian y comprueban los archivos de presentación en el ordenador del aula C333. Horario de 16:30 a 18:30. Entrega de los tres paneles resumen en tamaño A1 y en formato vertical, en inglés y castellano, sobre soporte rígido, en el aula C332 a las 16.30h.

2 al 4 abr (martes al viernes) numero de jornadas dependiendo del número de presentaciones pero siempre empezando el martes 2: SESIÓN DE DEFENSA en el aula C333. Cada persona dispondrá de 10 minutos como máximo para la exposición de su trabajo. El orden de la presentación se publicará por moodle el 21 marz. El horario definitivo de presentación de los trabajos será comunicado por moodle unos días antes de la celebración.
Después de la sesión, las notas provisionales serán publicadas en el tablón del departamento de proyectos en un plazo máximo de 24h. Los alumnos podrán solicitar revisión de la calificación a través de la dirección ramiro.losada[arroba]uem.es en un plazo máximo de 24h desde la publicación de las notas.

5 abr (viernes)Exposición en el Hall de los trabajos con calificación provisional de 6 puntos.
- Jornada revisión: 9 abril (martes). Aula C332. Horario por confirmar
- Presentación final: 11 abril. Auditorio Edif.. B (jueves de 12.00 a 15.00h).
- Comprobación de archivos.  11 abril de 11.00 a 12.00 auditorio edifi. B

9 abr (martes): Tribunal Interno de revisión de notas en el aula C332. El horario definitivo así como el orden de revisión de los trabajos será comunicado por Campus Virtual unos días antes de la celebración.

11 abri (jueves): preparación de la EXPOSICIÓN FINAL (auditorio edificio B). Las personas que presenten deben copiar y comprobar sus archivos de presentación en el ordenador del Auditorio de 11.00 a 12.00. También deben trasladar las maquetas de sus trabajos desde el aula C332 al Auditorio. Los videos para que se vean en un powerpoint deben estár en la misma carpeta que el archivo powerpoint (video+archivo en powerpoint en una carpeta).

11 abr (jueves): EXPOSICIÓN FINAL (auditorio edificio B. De 12.00 a 15.00). Exposición máxima por persona 15 minutos. Después de la Exposición pública de los trabajos que optan a subir nota se deliberarán las calificaciones finales a puerta cerrada. Una vez determinadas dichas calificaciones serán comunicadas en el Hall del edificio C como inicio de la FIESTA DE RECIÉN TITULADOS.

Una vez comunicadas las calificaciones, todos los alumnos deberán retirar sus trabajos (láminas, memorias y maquetas) del aula C332. El resto de documentación (reducción en A3 y los CD’s) queda en posesión de la UEM. Toda la documentación que no sea retirada por los alumnos antes del 12 abril (viernes) será destruida en el próximo día hábil.

sábado, 23 de febrero de 2013

Sesiones 2013

sesion febrero 2013
- entrega alumnos: 5 febrero (martes)
- informes talleres: 7 febrero (jueves)
- defensa pública: 12 al 14 febrero (martes a jueves)
- jornada revisión: 19 febrero (martes)
- presentación final: 21 febrero (jueves)

sesion marzo 2013
- entrega alumnos: 20 marzo (miércoles)
- informes talleres: 22 marzo (viernes)
- defensa pública: 2 al 4 abril (martes a jueves)
- jornada revisión: 9 abril (martes)
- presentación final: 11 abril (jueves)

sesion junio 2013 - ojo FECHAS ACTUALIZADAS 15-03-2013
- entrega alumnos: 25 junio (martes)
- informes talleres: 27 junio (jueves)
- defensa pública: 2 al 4 julio (martes a jueves)
- jornada revisión: 9 julio (martes)
- presentación final: 11 julio (jueves)