viernes, 16 de agosto de 2013

Curso 2013-14

El primer día de taller en el curso 2013-14 será el Viernes 6 de Septiembre.

Calendario de entregas:

 Jornada de Entrega
 Entrega 1: 5 de Noviembre de 2012
 Entrega 2: 4 de Marzo de 2013
 Entrega 3: 24 de Junio de 2013
 Jornada de Defensa:
 +1 semana (martes o miércoles)
 10 + 10 minutos
 Calificación Inicial
 Jornada de Presentación Final
 +2 semanas (jueves o viernes)
 20 min + comentarios de conjunto
 Exposición de paneles A1

El nombre administrativo del taller en este curso será M58
Horario: Viernes 10:30-14:30 todo el curso, hasta Julio 2014
Profesores: Ver columna a la derecha de este texto. Actualizado a 15 de Agosto de 2013.

La guía completa para el desarrollo del PFC/PFG está disponible en el Campus Virtual.

El tema del curso: ver esta entrada.

martes, 26 de marzo de 2013

Fechas sesión junio 2013

sesion junio 2013
ojo: FECHAS ACTUALIZADAS a fecha 15-06-2013 y por tanto definitivas

- Entrega listados a presentar: 21 junio (viernes)
    > Los directores del taller a ramiro.losada

- Entrega alumnos + encuestas PFC: 25 junio (martes)
    > Aula C 332. Horario de 16:30 a 18:30

- Informes talleres: 27 junio (jueves)
    > Los directores de los talleres centralizan los informes de todas las materias
    > y lo envían por mail a ramiro.losada

- Comprobación presentación def. pública+Resumen A1: 1julio (lunes)
    > C332 de 16.30 a 17.30

- Defensa pública: 2 al 4 julio (martes a jueves)
    > Aula C333. Horario a definir según nº de candidatos

- Jornada revisión: 9 julio (martes)
    > Aula C332. Horario a definir

- Comprobación archivos: 10 julio (miércoles)
    > Auditorio B. Horario a definir

- Presentación final: 11 julio (jueves)
    > Auditorio B. Horario a definir

martes, 12 de marzo de 2013

Agenda PFC / PFG convocatoria MARZO 2013

Se recuerda a quienes acudan a esta convocatoria por prórroga que deben hacer toda la entrega normal y además incluir el resumen de la convocatoria en la que obtuvieron prórroga.

15mar (viernes): Los tutores entregan listado de quien presenta en esta convocatoria. Quienes NO ESTÉN EN EL LISTADO DE SUS PROFESORES Y TUTORES NO PODRÁN PRESENTAR EN ESTA CONVOCATORIA. Por favor, haced saber a vuestros tutores si vais a presentar.

20 mar (martes): Entrega PFC > Se realizará en el aula C332 entre las 16:30h y las 18:30h. Debéis entregar personalmente la memoria, láminas, maquetas, reducción en A3 y 3 copias en CD de toda la documentación. La documentación aportada en el CD debe ser ensamblada en 3 archivos únicos:
  • memoria, 
  • todas las láminas en un PDF 
  • un archivo ZIP con todas a láminas en  JPG
y su tamaño no debe superar los 200 MB para cada uno de los archivos.
Además, estos 3 archivos (memoria, láminas PDF y láminas JPG) deben ser subidos en el Campus Virtual en la carpeta de vuestro grupo de PFC en moodle: “Entrega Proyecto Fin de Carrera arquitectura noviembre”, en la Tarea creada para la Entrega (la hora límite de entrega es a las 22.00h de ese mismo día, 20marz). Tamaño máximo láminas 200 Mb. Tamaño máximo memoria 200 Mb. Recordad que en día de entregas moodle puede ir lento.

21 mar (miércoles): Publicación orden de presentación semana del 12 al 14 via Campus Virtual

22 mar (viernes): Fecha límite para la entrega de los informes por parte de los tutores via Campus Virtual

1 abr (lunes): Preparación de la Sesión de DEFENSA del día siguiente, en la que los alumnos copian y comprueban los archivos de presentación en el ordenador del aula C333. Horario de 16:30 a 18:30. Entrega de los tres paneles resumen en tamaño A1 y en formato vertical, en inglés y castellano, sobre soporte rígido, en el aula C332 a las 16.30h.

2 al 4 abr (martes al viernes) numero de jornadas dependiendo del número de presentaciones pero siempre empezando el martes 2: SESIÓN DE DEFENSA en el aula C333. Cada persona dispondrá de 10 minutos como máximo para la exposición de su trabajo. El orden de la presentación se publicará por moodle el 21 marz. El horario definitivo de presentación de los trabajos será comunicado por moodle unos días antes de la celebración.
Después de la sesión, las notas provisionales serán publicadas en el tablón del departamento de proyectos en un plazo máximo de 24h. Los alumnos podrán solicitar revisión de la calificación a través de la dirección ramiro.losada[arroba]uem.es en un plazo máximo de 24h desde la publicación de las notas.

5 abr (viernes)Exposición en el Hall de los trabajos con calificación provisional de 6 puntos.
- Jornada revisión: 9 abril (martes). Aula C332. Horario por confirmar
- Presentación final: 11 abril. Auditorio Edif.. B (jueves de 12.00 a 15.00h).
- Comprobación de archivos.  11 abril de 11.00 a 12.00 auditorio edifi. B

9 abr (martes): Tribunal Interno de revisión de notas en el aula C332. El horario definitivo así como el orden de revisión de los trabajos será comunicado por Campus Virtual unos días antes de la celebración.

11 abri (jueves): preparación de la EXPOSICIÓN FINAL (auditorio edificio B). Las personas que presenten deben copiar y comprobar sus archivos de presentación en el ordenador del Auditorio de 11.00 a 12.00. También deben trasladar las maquetas de sus trabajos desde el aula C332 al Auditorio. Los videos para que se vean en un powerpoint deben estár en la misma carpeta que el archivo powerpoint (video+archivo en powerpoint en una carpeta).

11 abr (jueves): EXPOSICIÓN FINAL (auditorio edificio B. De 12.00 a 15.00). Exposición máxima por persona 15 minutos. Después de la Exposición pública de los trabajos que optan a subir nota se deliberarán las calificaciones finales a puerta cerrada. Una vez determinadas dichas calificaciones serán comunicadas en el Hall del edificio C como inicio de la FIESTA DE RECIÉN TITULADOS.

Una vez comunicadas las calificaciones, todos los alumnos deberán retirar sus trabajos (láminas, memorias y maquetas) del aula C332. El resto de documentación (reducción en A3 y los CD’s) queda en posesión de la UEM. Toda la documentación que no sea retirada por los alumnos antes del 12 abril (viernes) será destruida en el próximo día hábil.

sábado, 23 de febrero de 2013

Sesiones 2013

sesion febrero 2013
- entrega alumnos: 5 febrero (martes)
- informes talleres: 7 febrero (jueves)
- defensa pública: 12 al 14 febrero (martes a jueves)
- jornada revisión: 19 febrero (martes)
- presentación final: 21 febrero (jueves)

sesion marzo 2013
- entrega alumnos: 20 marzo (miércoles)
- informes talleres: 22 marzo (viernes)
- defensa pública: 2 al 4 abril (martes a jueves)
- jornada revisión: 9 abril (martes)
- presentación final: 11 abril (jueves)

sesion junio 2013 - ojo FECHAS ACTUALIZADAS 15-03-2013
- entrega alumnos: 25 junio (martes)
- informes talleres: 27 junio (jueves)
- defensa pública: 2 al 4 julio (martes a jueves)
- jornada revisión: 9 julio (martes)
- presentación final: 11 julio (jueves)

martes, 30 de octubre de 2012

Agenda Sesión PFC/PFG noviembre'12

29 oct (lunes): Los tutores entregan listado de quien presenta en esta convocatoria. Quienes NO ESTÉN EN EL LISTADO DE SUS PROFESORES Y TUTORES NO PODRÁN PRESENTAR EN ESTA CONVOCATORIA. Por favor, hacerles saber a vuestros tutores que vais a presentar.

 6 nov (martes): Entrega PFC 
Se realizará en el aula C332 entre las 1630h y las 1830h. Los alumnos deben entregar personalmente la memoria, láminas, maquetas, reducción en A3 y 3 copias en CD de toda la documentación. La documentación aportada en el CD debe ser ensamblada en dos archivos únicos (memoria y láminas) y su tamaño no debe superar los 200 MB cada uno de los archivos. Además, estos dos archivos (memoria y láminas) deben ser subidos en el Campus Virtual en la carpeta de vuestro grupo de PFC en moodle: “Entrega Proyecto Fin de Carrera arquitectura noviembre”, en la Tarea creada para la Entrega (la hora límite de entrega es a las 2200h de ese mismo día, 6 de noviembre). Tamaño máximo láminas 200 Mb. Tamaño máximo memoria 200 Mb. Recordad que en día de entregas moodle puede ir lento.

7 nov (miércoles): Publicación orden de presentación semana del 13 al 16

8 nov (jueves): Fecha límite para la entrega de los informes por parte de los tutores al coordinador.

12 nov (lunes): Entrega de los tres paneles resumen en tamaño A1 y en formato vertical, en inglés y castellano, sobre soporte rígido, en el aula C332 a las 1630h. Preparación de la Sesión de DEFENSA del día siguiente, en la que los alumnos copian y comprueban los archivos de presentación en el ordenador del aula C333.

13 al 16 nov (martes al viernes) dependiendo del número de trabajos siempre empezando el martes 13: SESIÓN DE DEFENSA en el aula C333. Cada alumno dispondrá de diez minutos como máximo para la exposición de su trabajo. El orden de la presentación se publicará por moodle el 7 de noviembre. El horario definitivo de presentación de los trabajos será comunicado por moodle unos días antes de la celebración.
Después de la sesión, las notas provisionales serán publicadas en el tablón del departamento de proyectos en un plazo máximo de 24h. Los alumnos podrán solicitar revisión de la calificación a través de mail a ramiro.losada uem.es en un plazo máximo de 24h desde la publicación de las notas.

16 nov (viernes): Exposición en el Hall de los trabajos con calificación provisional de 6 puntos.

19 y 20 nov (lunes y martes): Tribunal Interno de revisión de notas en el aula C332. El horario definitivo así como el orden de revisión de los trabajos será comunicado por moodle unos días antes de la celebración.

 21 nov (miércoles): preparación de la EXPOSICIÓN FINAL (auditorio por confirmar). Los alumnos deben copiar y comprobar sus archivos de presentación en el ordenador del Auditorio de 16.30 a 18.30. Excepcionalmente podrán realizar la presentación desde sus propios equipos portátiles indicándoselo este día al personal de servicios técnicos de la Universidad. También deben trasladar las maquetas de sus trabajos desde el aula C332 al Auditorio.

 23 nov (viernes): EXPOSICIÓN FINAL (auditorio por confirmar). Exposición máxima por alumno 15 minutos. Después de la Exposición pública de los trabajos que optan a subir nota se deliberarán las calificaciones finales a puerta cerrada. Una vez determinadas dichas calificaciones serán comunicadas en el Hall del edificio C como inicio de la FIESTA DE RECIÉN TITULADOS. Una vez comunicadas las calificaciones, todos los alumnos deberán retirar sus trabajos (láminas, memorias y maquetas) del aula C332. El resto de documentación (reducción en A3 y los CD’s) queda en posesión de la UEM. Toda la documentación que no sea retirada por los alumnos será destruida en el próximo día hábil.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Sesión Especial Septiembre’12

Esta es la agenda para la Sesión Especial de Tribunal de PFC/PFG Septiembre’12:

- Martes 18 de Septiembre: se realizará en el aula C332 entre las 1630h y las 1830h. Los alumnos deben entregar personalmente la memoria, láminas, reducción en A3 y tres copias en CD de toda la documentación. La documentación aportada en el CD debe ser ensamblada en dos archivos únicos (memoria y láminas) y su tamaño no debe superar los 200 MB cada uno de los archivos. Además, estos dos archivos (memoria y láminas) deben ser subidos en el Campus Virtual: “Coordinación Proyecto Fin de Carrera arquitectura”, en la Tarea creada para la Entrega (la hora límite de entrega es a las 2200h).
En esta entrega especial de Septiembre no es obligatoria la entrega de maquetas.

- Viernes 21 de Septiembre: fecha límite para la entrega de los informes por parte de los tutores.

- Lunes 24 de Septiembre: Entrega de los tres paneles resumen en tamaño A1 y en formato vertical, en inglés y castellano, sobre soporte rígido, en el aula C332 a las 1630h. Preparación de la Sesión de DEFENSA del día siguiente, en la que los alumnos copian y comprueban los archivos de presentación en el ordenador del aula C333.

- Martes 25 y miércoles 26 de Septiembre: SESIÓN DE DEFENSA en el aula C333. Cada alumno dispondrá de diez minutos como máximo para la exposición de su trabajo. El horario definitivo así como el orden de presentación de los trabajos será comunicado por Campus Virtual unos días antes de la celebración.
Después de la sesión, las notas provisionales serán publicadas en el tablón del departamento de proyectos en un plazo máximo de 24h. Los alumnos podrán solicitar revisión de la calificación mediante correo a José Ignacio Leite en un plazo máximo de 24h desde la publicación de las notas.
- Jueves 27 de Septiembre: Exposición en el Hall de los trabajos con calificación provisional de seis puntos.

- Martes 2 de Octubre: Tribunal Interno de revisión de notas en el aula C332. El horario definitivo así como el orden de revisión de los trabajos será comunicado por Campus Virtual unos días antes de la celebración.

- Jueves 4 de Octubre: preparación de la EXPOSICIÓN FINAL en el Auditorio B. Los alumnos deben copiar y comprobar sus archivos de presentación en el ordenador del Auditorio B. Excepcionalmente podrán realizar la presentación desde sus propios equipos portátiles indicándolo este día al personal de servicios técnicos de la Universidad. También deben trasladar las maquetas de sus trabajos desde el aula C332 al Auditorio.

- Viernes 5 de Octubre: EXPOSICIÓN FINAL en el Auditorio B. Después de la Exposición pública de los trabajos que optan a subir nota se deliberarán las calificaciones finales a puerta cerrada. Una vez determinadas dichas calificaciones serán comunicadas en el Hall del edificio C como inicio de la FIESTA DE RECIÉN TITULADOS. Una vez comunicadas las calificaciones, todos los alumnos deberán retirar sus trabajos (láminas, memorias y maquetas) del aula C332. El resto de documentación (reducción en A3 y los CD’s) queda en posesión de la UEM. Toda la documentación que no sea retirada por los alumnos será destruida en el próximo día hábil.

Las fechas de 4 y 5 de Octubre están sujetas a modificación debido a que es necesario confirmar la disponibilidad del Auditorio. Os será comunicado a todos a través de Campus Virtual en caso de que finalmente exista alguna variación en las fechas.

A todos los alumnos que empezasteis el proyecto en Septiembre del curso pasado os recuerdo que esta es vuestra última opción para presentar vuestro trabajo.